Sobre nosotros.

Somos una familia de productores de alubias que mantiene sus tradiciones desde el siglo XVIII en el cultivo de las alubias de gran selección. Debido a la alta calidad que de nuestros productos, decidimos comercializar las alubias directamente al consumidor final, ofreciendo la posibilidad de consumir una alubia gourmet directamente del productor.
La mejor alubia produce alubias gourmet exclusivas, cultivadas en la zona del Páramo Leonés, que, por su situación geográfica, posee las mejores condiciones climáticas para el cultivo de dichas legumbres.

Nuestros granos son seleccionados de forma manual buscando mantener un elevado patrón de calidad a la hora de llevar el producto del campo directamente a su mesa.
La mejor alubia tiene como objetivo llevar a su mesa una alubia artesanal de gran selección con un sabor exquisito y un valor nutricional incomparable.

Para cualquier consulta, no duden en ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto, teléfono (987 282 705) o el correo electrónico: alubia@lamejoralubia.com.
Además, no olviden que pueden acceder desde nuestra web a nuestro amplio catálogo de legumbres.

Fotos.

Este pequeño álbum fotográfico muestra nuestra actividad y nuestros productos. Así podrá conocernos mejor.

 

Arando la tierra.

Arando la tierra

En la labor de arada solemos estar acompañados por cigüeñas. Las cigüeñas son atraídas por las lombrices y demás habitantes del suelo que quedan al descubierto. La presencia de lombrices y el color del suelo dan idea de la altísima calidad del terreno.

Nuestra explotación está en una de las mejores zonas productoras de alubias: Bercianos del Páramo. El mimo con el que cuidamos nuestro terreno lo prepara para albergar las mejores semillas.

 

Alubias recién nacidas.

Alubias jóvenes

Estas son las plantas que producirán la próxima cosecha. Nacen fuertes y sanas porque lo hacen en uno de los mejores terrenos. Este es el sustrato que ha dado fama a las alubias de Bercianos durante generaciones.

 

Regando las alubias.

Regando alubias

El cuidado de las plantas continúa durante todo el año. Se emplea el sistema de riego por aspersión porque distribuye las gotas de agua cómo lo hace la lluvia y no compacta demasiado el terreno.

 

Remolque de alubias.

Remolque de alubias

Las alubias se recogen, mediante métodos tradicionales, cuando están lo suficientemente maduras. Después se limpiarán y seleccionarán para obtener el tan apreciado producto.

 

Remolque de garbanzos.

Remolque de garbanzos

Además de alubias también producimos garbanzos y lentejas. El terreno de Bercianos es adecuado para cualquier leguminosa.

 

Antes de limpiar los garbanzos.

Antes de limpiar los garbanzos

Antes de limpiar los garbanzos obtenidos ya se puede ver la calidad del producto. Un adecuado cribado eliminará los restos de la planta y garbanzos inmaduros o pequeños.

 

Talegas y sacos de legumbres.

Talegas y sacos de legumbres.

Una vez que han sido limpiadas viene el momento de clasificarlas y prepararlas para su envasado. Todo se realiza en casa.

 

El producto final.

Sacos de alubias sobre ceranda

El producto final son los saquitos de 1 Kg de alubias que comercializamos. En esta foto se ven 3 de estas bolsas sobre una ceranda: el instrumento tradicional con el que se criban las legumbres.

 

Tienda de legumbres.

Tienda de alubias.

Todo este trabajo sirve para que usted pueda comprar las mejores alubias en nuestra tienda, en las mejores tiendas de productos gourmet o en nuestra web. En la web además podrá encontrar el punto de venta más próximo o ponerse en contacto con nosotros.

 

Puré de marisco con alubias verdinas.

Puré de marisco con alubias verdinas.

El objetivo final es que usted disfrute con platos tan sanos y apetitosos como este puré de marisco con alubias verdinas.