Alubia de canela 1 Kg Ampliar

Alubia canela 1 Kg

La Alubia Canela de León se obtiene en las provincias de León, Zamora y hasta hace unos años era desconocida, pero su gran calidad y sus diferentes aplicaciones para hacer distintos guisados, ha hecho aumentar su consumo. Alubia fácilmente identificable por su característico color canela, grano alargado y redondeado de un tamaño mediano.

 

Más detalles

ALCAN

4,00 €

Alubia canelaDestaca por su excepcional comportamiento en el plato debido a su especial sabor y suavidad. Es una alubia gourmet utilizada en la cocina de excelencia por su homogeneidad en tamaño, rapidez de cocción y sabor. Se ha transformado en la variedad más utilizada en todo tipo de platos. Forma el caldo con facilidad. Este queda bastante cremoso y con buen sabor. Es una alubia de textura mantecosa de sabor suave y rico.

Ficha técnica:

VARIEDAD: Alubia Canela
PROCEDENCIA: Bercianos del Páramo, Santa Maria del Páramo y San pedro de Bercianos - LEÓN

La alubia canela de León es de tamaño mediano, posee el característico color canela, y es de grano alargado y redondeado. Esta alubia tiene textura fina y mantecosa de sabor suave y rico. Las alubias canela destacan por su excepcional comportamiento en el plato debido a su extraordinario sabor y textura inigualable.

La alubia Canela es una alubia gourmet de las más utilizadas en todo tipo de platos por su homogeneidad en tamaño, rapidez de cocción, inapreciabilidad de la piel y su delicado sabor. Una vez cocidas estas alubias de color presenta muy elevada integridad de grano, piel lisa y poco dura, albumen blando ligeramente mantecoso. La judía canela forma un caldo bastante cremoso y de delicado paladar. Es la alubia a granel más vendida de las alubias de color.

CALIBRE DE LA ALUBIA CANELA: 160-180 granos/onza

ALUBIA CANELA
TIEMPO DE REMOJO ALUBIA CANELA: 12-16 horas
TIEMPOS DE COCCIÓN ALUBIA CANELA DE LEÓN
 AGUAS DURASAGUAS BLANDAS
OLLA PRESIÓN30 min. a 45 min.25 min. a 40 min.
CAZUELA2 h. a 2 h. 20 min.1 h. a 1h.35 min.

Consejos de conservación de las alubias:

  • Guarde siempre la alubia s en lugar fresco seco y no expuesto a la luz.
  • Se aconseja consumir antes de 18 meses de la fecha de envasado.